ME SEGUIS? DEJAME UN COMENTARIO PARA DEVOLVERTE LA VISITA. GRACIAS

martes, 2 de febrero de 2010

CARTERA EN CROCHET CON EL PASO A PASO Y DEDICADA A ADRIMATI

Buen diaaaaaaaa. como están todas mis amigas, bueno hoy les traje para variar otra cartera, pero sé que muchas las estan esperando y esta va dedicada a mi amiga ADRIMATI porque le gusta mucho el crochet y ya debe estar esperando este paso a paso.

El punto se llama espiga y lo saqué de un viejo libro que encontré guardado en mis cositas, y que lo tenía olvidado.
1 vuelta:(1pb.,2cad.,1pb) en la tercer cadena a partir del ganchillo *saltar 1 cad.,(1pb.,2cad.,1pb) en cad sig,; repetir desde* hasta 2 ult cad., caltar 1 cad, 1pb en ult cad, tejer 2 cad para dar la vuelta.
2 vuelta: *(1pb.,2cad.,1pb.)en el espacio de cadenas., rep desde* hasta el final, 1pb en cad para volver, 2 cad para dar la vuelta.
Repetir siempre la 2 vuelta.

Montar número impar de cadenas, 2 cad más y dar la vuelta, en este caso monté 25 cadenas + 2
Cuando tengan un rectángulo a la medida deseada, doblarlo por la mitad, y tejer vueltas de medio puntos en forma circular, y luego disminuir un punto de cada lado en todas las vueltas para formar la solapa, coser los costados y tejer la manija del largo deseado.




Como accesorios le coloqué este hermoso botón de madera y dos argollas para la manija.
Utilice 450g de totora blanca.
A ver si alguien se anima a tejer una y mostrarla, porque sino me enojo y no les explico más, jaja.
Besos amiguitas, las quiero mucho.

18 comentarios:

Danielita! dijo...

Qué bella la cartera!!!
Además el hilo que le pusiste es muy bonito!!!!!

Besossss

FERNANDA dijo...

hermosa , como todas...me voy a tener q tejer una , sino se enoja la maestra!jajaja besitos

Marta Isabel dijo...

mmm, amiga, me voy a tener que animar con la totora nomás, hoy pasé por un negocio y tenía colores buenísimos, me faltaría un dato, que número de aguja crochet usaste? Si podés me dejás un mensajito en mi blog, gracias

♥ Ale lu ♥ dijo...

Hola Anamá! Está lindísima esa cartera, qué lastima que acá no conseguimos totora, a ver si un día intento lo que me dijiste de hacerlo uno mismo, aunque no se... no creo que de el mismo resultado,ya veremos...
Grax por el PAP, pero no te enojes si no lo hago ahora pronto va? jeje
Besitos

Ana Belen dijo...

hola anama!!!!! ke bonito!!!!!! me a encatado besos guapa!!! :-D.

Rita Delgado dijo...

Hola Amiga...como estas? seguro que muy bien;-) por que el bolso quedó estupendo y de seguro que le encantará a nuestra querida amiga Adrimati.
Un besote

Adrimati dijo...

Hola mi querida Anamá, claro que sí me gustó la carterita,como todo lo que tú haces amiga, y el paso a paso excelente.Y sí no hay excusas para no hacernos una carterita al estilo Anamá, aunque sea de otro material.
Muchas gracias amiga por dedicarme esta entrada, es un placer para mí el estar entre tus amigas.Mil besitos

Patricia dijo...

Anamaaaaaaaaaaaa!!! Que linda amiga !!!!!!!!!! Yo estoy tejiendo mi primer carterita humilde en pb toda y en algodón, por supuesto cuadrada, la pienso forrar y listo ! Jaaaaaaaa!!, estoy re emocionada , aunque vaya muy lento...me diste una idea para las manijas...gracias !! Te mando un cariñote y un gran beso !! Nos encontramos , pronto dejo las vacas y vuelvo al blog...

SUSANA dijo...

Hola Anamá :
!!me sorprendes cada vez que te visito me encuentro con taaantos trabajos y tan lindos !!!
¿No dormis nunca? ja ja .Me gustó el punto del bolso reciclado y las bandejas de la carne que bonita y que fasil,coicidimos en eso de guardar cosas y transformarlas y tambien en el gusto por las plantas y la fotografia,un beso.

Luna dijo...

Hola Anama !!! te he extrañado en esta semana,estas bien ? La cartera te ha quedado muy linda como toditas las demas.Muy linda y en blanca se ve delicadaita.A ver cuando la tejo,nunca he hecho una asi.Hasta Pronto !!!!

Abrazos,


Luna

Chela dijo...

Te prometo ponerla en mi lista!!!!!! Pero no te enojes!!

Tu siempre tan linda Anama! Gracias por el tiempo y aunque estas ocupada siempre nos dejas tan lindos mensajes.

Un gran abrazo y
besitooooos!

ADRIANA dijo...

Amiga, son todas hermosasssssss!!! Que lindas te quedan!!!
Besitos querida Ana!!!

Noel dijo...

Anamá! Que bonita quedó :-)
Te felicito y gracias por el PAP.

Muchos cariños y buena semana!

amalia dijo...

holaaaaa: mi querida amiguis, que hermosa carterita me encanto,sabes que estoy medio perdida es que yadhira no me esta dejando hacer nada de nada, ahora aprovecho que ella esta dormida a saludar a gente lindas como vos te mandamos muchos besossssss amalia y yadhira

Anubis Vianey Acosta dijo...

Hola Anama que bonita cartera como tejes con esta calor un beso

Maru dijo...

Anamá: que hermosa, me encanto, voy a ver si me sale, después te cuento...besos

ADRIANA dijo...

GENIAAAAA DE LAS CARTERAS Y BOLSOSSSSS!!!!! BUENA SEMANA AMIGUIS BRUJIS!!!!

Lisy Design dijo...

hla . tienes un blog muy interesante , me gustan mucho todos tus trabajos , un saludo

TODOS MIS TRABAJOS

accesorios para el cabello (1) ADORNOS NAVIDEÑOS (19) AGARRADERAS (1) AGROACTIVA 2011 (1) ALFILETERO (9) ALFILETEROS (3) ALFOMBRAS (8) ALMOHADONES (13) ALPARGATAS (2) AMIGURUMIS (13) AMOHADONES (1) ANGEL DE NAVIDAD (5) ANILLOS (1) ANOTADOR (1) ANUNCIOS (1) ARBOL DE NAVIDAD (1) AROS (2) ARREGLOS VIVIENDA (1) ASA PARA TOALLA (1) BABY SHOWER (1) BAUTISMO (2) BAUTISMO Y CUMPLEAÑOS JUAN CRUZ (1) BEBES (19) BIJOUTERI (2) BILLETERA (1) BOLEROS (2) BOLSAS DE TELA (7) BOLSERO (1) BOLSITAS PARA REGALOS (2) BOLSOS Y CARTERAS (71) BORDADOS DE MONICA (2) BOTELLA VESTIDA (1) BUFANDA (7) BUHOS (3) CAMINO DE MESA (10) CAMPERAS (3) CANASTA CON FLORES (1) CAPA (9) CARPETAS (10) CASA Y JARDIN (3) CELEBRACIONES (8) CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO (4) CHAL (8) CHALECO CIRCULAR (6) CHALECOS (30) CIRCULARES (8) clases de crochet (1) COLLAR (1) COLORES DEL ARCO IRIS (1) CONEJITOS (1) CORAZONES (1) CORTINAS (1) COSTURA (4) CROCHET- DECORACION (1) CROCHET- REMERA (2) CUBRECAMA (1) CUELLITOS (2) CUELLOS (13) CUENCOS (3) CUMPLE BLOG (3) CUMPLEAÑOS (19) DENARIOS (1) DESAFIO (3) DESAFIO-GRANNY (1) DIA DE LA MADRE (3) DIA DE LA MUJER (2) DIA DEL AMIGO (2) DIA DEL BLOG (2) DIA DEL CROCHET (1) DIA DEL NIÑO (2) DIA DEL PADRE (2) DULCES (1) EMPRENDES (1) ENCUENTRO BLOGUERIL (4) ENTREVISTA (1) ESCARPINES (5) EXPO CASILDA 2011 (1) EXPO ROSARIO (1) EXPO RUFINO (1) EXPO SAN VICENTE (1) EXPO VENADO (2) FALLECIMIENTO (1) FAT- BAG (2) FELICES FIESTAS!!! (1) FELIZ AÑO NUEVO (1) FELIZ NAVIDAD (4) FELIZ SEMANA (3) FESTEJOS (2) FIESTAS PATRIAS (1) FIESTAS PATRONALES (1) FILET (7) Flores (7) FORRO PARA CARPETA O AGENDA (1) FOTOS (1) FRASCOS Y TARROS DECORADOS (2) FUNDA MAQUINA DE COSER (1) GANADORA 2º DESAFIO (1) GANE SORTEO (2) GIULIANA (1) GORROS (6) GRANNYS (4) GUANTES Y MITONES (3) HADITAS (1) HALLOWEEN (2) HOJAS (1) HUEVOS DE PASCUAS (1) INTER (5) INTER DIA DEL AMIGO (1) INTER NAVIDAD (2) LAMPARA AL CROCHET (1) LANAS (1) LATA DECORADA (1) LLAMADOR DE ANGELES (1) LLAVEROS (1) LUCIA (1) MACETAS DECORADAS (5) MANDALAS (2) MANTA (8) MANTA BABETTE BLANKET (10) manta perro (1) MANTEL (1) MANTEL Y POSA VASOS (3) MANTELES (9) MANUALIDADES (15) MARCA PAGINAS (1) MARIA TERESA (1) MARIPOSAS (8) MI CIUDAD (2) MI DESAFIO (3) MI FAMILIA (11) MI JARDIN (9) MI NIETO JUAN CRUZ (3) MIMOS-PREMIOS-REGALOS (3) MIS MASCOTAS (5) MONEDEROS (5) MOTIVOS (PAP) (1) MOVIL (1) MUSCULOSA (2) MUÑECOS (1) nacimiento (1) NAVIDAD (11) NOTICIAS (1) NUEVA BLOGUERA (8) OJO DE DIOS (1) OJOTAS (3) OPERACION Y NACIMIENTO (1) ORACION PARA PAPA (1) ORGANIZADOR (1) OTOÑO (1) PAJARITOS (1) PANERA (3) PASCUAS (1) PASHMINA (2) PATINES AL CROCHET (1) PEDIDO DE AYUDA PARA MARES (1) PELOTA- ADORNO (1) PENDIENTES (1) PINTURA (1) PINTURA DECORATIVA (2) POESIAS Y HOMENAJES (4) PONCHO (6) PORTA MACETAS (2) PORTA PAÑUELOS (4) PORTA RETRATOS (1) PORTA ROLLO (1) PORTA ROLLO PARA EL BAÑO (1) PORTA TIJERAS (1) PORTA- AGUJAS (1) PORTACELULAR (1) POSA PAVA (1) POSA VASOS (5) POSAVASOS (2) PREMIO RECIBIDO (3) PREMIOS SORTEO (1) PREMIOS-MIMOS-REGALOS (8) PROYECTOS (2) PULLOVER (2) PULSERAS (1) PUNTILLAS (11) PUNTO EN CROCHET (1) RECICLAJE (4) REGALO DE REYES (1) REGALO- FLOR PAP (1) REGALOS DE ANAHI (1) REGALOS INTER NAVIDAD (1) REGALOS RECIBIDOS (4) RELOJ EN CROCHET (2) REMERA RECICLADA (1) REMERAS (5) REMERAS SUBLIMADAS (1) REPOSTERIA (8) RETO AMISTOSO (29) RETOS (8) REUNION DE AMIGAS (2) ROSARIOS (1) SACOS (7) SALUDOS (3) SAN VALENTIN (1) SERVILLETERO (2) sorteo (11) SORTEO ANIVERSARIO (5) SOUVENIR (2) SUBLIMADOS (4) TALLA EN MADERA (1) TAPADO (4) TAPICES (4) TARJETAS NAVIDEÑAS (1) TAZAS (1) TEJIDOS (1) TEJIJUNTAS (1) TIEMPO Y DEDICACION (1) TORTUGA (1) TRABAJOS DE COCA (1) TRABAJOS DEL DESAFIO (1) VACACIONES (2) VERIFICACION DE PALABRAS (1) VESTIDO (1) VIAJE A SANTA FE (1) VIRGEN DE SAN NICOLAS (4) Y CERTIFICADO (1) ZAPATOS (5)

Archivo del blog