ME SEGUIS? DEJAME UN COMENTARIO PARA DEVOLVERTE LA VISITA. GRACIAS

lunes, 25 de julio de 2011

AVANCE DE LA MANTA Y UNA ALFOMBRA

 QUE TAL MIS QUERIDAS AMIGAS? PASANDO A MOSTRARLES EL AVANCE DE MI MANTA, YA NO SE SI ES AVANCE O RETROCESO, SIEMPRE ESTOY EN EL MISMO LUGAR, LO QUE PASÓ ES QUE SI RECUERDAN EL PRIMER BLOQUE LO HICE TODO COSIDO Y EL SEGUNDO UNÍ CADA CUADRO CON EL MISMO CROCHET, Y COMO ME GUSTÓ MAS EL SEGUNDO, DESCOSÍ LOS 49 CUADRITOS , LE DESTEJÍ LA ULTIMA VUELTA A CADA UNO Y LOS UNÍ NUEVAMENTE CON EL CROCHET, ES POR ESO QUE DEMORÉ EN HACER SOLO ESTOS DOS BLOQUES, PERO VA A SER PARA CAMA DE UNA PLAZA, A PEDIDO DE MI HIJO QUE LE GUSTÓ EL COLOR, ASÍ QUE ESPERO QUE PRONTO PUEDA MOSTRARLA TERMINADA.
 Y AHORA LES QUIERO MOSTRAR ESTA ALFOMBRA QUE ESTÁ BORDANDO MI HERMANA MONICA, ELLA ES CERO MANUALIDAD PORQUE POR MOTIVOS DE TRABAJO NO TIENE TIEMPO, PERO ESTA TENIENDO UNOS DÍAS DE DESCANSO EN SU CASA Y SOBRE UNA TELA DE ARPILLERA VA DANDO FORMA A ESTA ALFOMBRA, LE SACÓ UN HILO SIEMPRE CON LA MISMA FRECUENCIA FORMANDO CUADRITOS PEQUEÑOS A LOS CUALES  VA BORDANDO CON LANA FORMANDO UN DISEÑO.
 YO NO SÉ BORDAR, POR ESO NO SE DECIRLES QUE PUNTO ES, Y ELLA TAMPOCO, PERO ASÍ VA QUEDANDO .
TIENE UN TAMAÑO BASTANTE CONSIDERABLE, 2,50 METRO DE LARGO PARA COLOCAR EN EL COMEDOR.
A MI ME ENCANTO EL MOTIVO DE GUARDAS PAMPA, Y NOS ACORDAMOS DE NUESTRA INFANCIA CUANDO EN LA ESCUELA NOS HACÍAN HACER ESTE TIPO DE TRABAJO QUE YA HABÍAMOS OLVIDADO, CAPAZ ME ANIME Y HAGA UNA PARA MI, PERO NO PROMETO NADA, YA SABEN QUE LA AGUJA DE COSER O BORDAR NO ES MI AMIGA,
A VER QUE ME DICEN DE ESTE TRABAJO, LAS QUE SABEN BORDAR ME DARÁN SU OPINIÓN.
BESOS CHICAS, Y HASTA NO SE CUANDO. QUE TENGAN UNA MARAVILLOSA SEMANA!!!!

35 comentarios:

Anahi dijo...

Va muy bien la manta!
Que bella la alfombra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BesoS!!!!!!!!!!!

AGARSA dijo...

Hola querida Anita, tejiendo y destejiendo y te das tiempo para todo, a mi ya casi me dan vacaciones, aunque sea cuatro días ¡¡¡no importa!!... je... la alfombra va quedando muy bien, los colores la hacen muy seria... cariños mil para ti...

Graciela dijo...

La manta está hermosa Anamá!!!! los colores re lindos, y a mi tambien me parece que queda más lindo y prolijo unida con el mismo crochet en la última vuelta.
Y la alfombra de tu hermana , me encantó, no tengo ni idea de que punto es , parecen unas estrellitas, y se vé que está rebien bordada, mis felicitaciones para ella
besitos ♥♥♥

Alicia dijo...

MUY LINDA LA ALFOMBRA!!NI IDEA DE BORDADO PERO VA QUEDANDO LINDA Y BIEN AMPLIA Y LA CUBRACAMA TAMBIEN LINDOS COLORES!!!BESOS Y BUENA SEMANA

Cristina dijo...

Hola Anamá!!! Está preciosa la manta al crochet !!!
La alfombra un trabajo muy lindo!!! No veo bien ...pero puede ser el punto de cruz con los cruces en la horizontal y en la vertical... cuando yo era adolescente una vecina que sabía hacer unos bordados maravillosos había diseñado una alfombra, así con tela de arpillera ( sería de bolsas...porque en aquel entonces ...)pero no recuerdo si había sacado hilos...lo que si me acuerdo es que le ayudaba y el punto era como el que dije
Felicitaciones a las hermanas y que tengan una feliz semana!!!
Un abrazo de osa

Cristina-tejiendolashoras dijo...

Hola guapa!! La manta va a quedar preciosa, tiene unos tonos muy relajantes!! Tienes que felicitar a tu hermana de mi parte, la alfombra tiene muchísimo trabajo, pero el resultado és espectacular!! Besos.

espe dijo...

Que gran trabajo teneis para el verano!! es un empezar y no parar, porque vaya tela marinera que os habeis planteado. Espero verlo terminado y que lo compartas, saludotes

Creando con graciela dijo...

Hola Anama, amiga bueno tu manta va queriendo quedar, así que armate de paciencia que ya se terminaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y te va a quedar de diez.
En cuanto a la alfombra, por supuesto bellisima y felicitaciones a tu hermana, pero si algo rescato de este bello trabajo, es todo lo que aprendiamos con nuestas queridas maestras de labores, yo tengo el mejor recuerdo de mi primararia, por que llegaba la señorita Rosita, así se llamaba y aprendiamos de todo con ella, aprendi a bordar, a tejer a coser manualidades etc, todo lo inicial y se hacian cada trabajos que era una maravilla como esta hermosa alfombra, y que grande.
Que falta que hace que hoy en los colegios y más que nada en el nivel inicial o primario les volvieran a dar como matería LABORES, cuantas grandes manualistas han salido por haber tocado y amado esa hermosa materia.
Gracias por traer a colación ese bello recuerdo de nuestras labores en el colegio. ME ENCANTOOOOOOOOO.
Anama, desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi admiración y mi cariño, un beso a tu hermana , GRACIELA

Vicky dijo...

Hola ANAMA, un poquito alejada del blog,vi tu post sobre los desafios a los cuales les pones tanto cariño que no importa si algunas cumplen o no, creo que lo mas importante es que tu blog es un sitio que nos gusta visitar por que se siente esa amistad que brindas y el gusto tan grande que tienes de realizar cada labor, aparte que un blog debe servir para distraernos y relajarnos, asi que mis felicitaciones por todo el esfuerzo que pones siempre en cada PAP y que nos permitas disfrutar de todas tus labores.
Un abrazo y mis saludos con mucho cariño para ti.

MARCELA dijo...

Hola amiguis, tu manta te va a quedar de 10 porque cuando hacemos algo para nuestros hijos es así no? y en cuanto a la alfombra decile a Mónica que está estupenda! que paciencia... dale mis cariños a ella y a vos también (no te pongas celosa)jiji.

susana gladis dijo...

HOLA AMIGA . TE FELICITO POR TU MANTA TE ESTA QUEDANDO HERMOSA Y TE FELICITO POR TUS HERMOSOS REGALOS QUE RECIBISTE DEL DIA DEL AMIGO , EL CUELLITO UN AMOR Y LA LANA ME RE GUSTO Y TODO , TAMBIÉN QUIERO FELICITAR A TU HERMANA MONICA POR ESTA HERMOSA ALFOMBRA , LE ESTA QUEDANDO RE LINDA Y MUY VISTOSA , TE DEJO UN BESO Y QUE SIGAS MUY BIEN...

JUDICA dijo...

HOLA ANAMA,TANTO TIEMPO NO PASABA POR TU CASITA A DEJAR COMENTARIO.LA MANTA ESTA PRECIOSA ,A MI ME PASO LO MISMO,AL COSER LOS CUADRADOS,CUANDO APRENDI A UNIRLOS CON CROCHET,FUE MAS RAPIDO EL UNIRLOS,ADEMAS QUEDA MEJOR TERMINADO.
UN ABRAZO JUDITH

Dos Lunas dijo...

Anamá seguro te pones y hasta nos haces un pap de esa alfombra!!!porque si hay alguien "empeñoso" en este mundo blogueril sos vos!!!me encantó la elección de colores de tu manta y la alfombra un lujo!!!saludos

Eugenia dijo...

La manta para tu hijo está quedando muy linda.
Que ingeniosa to hermana, nunca había visto una alfombra hecha de esa manera.
El punto tampoco lo conozco.
Besos

Eudoxia dijo...

Me encantan los colores de tu manta,va a quedar muy linda!! la alfombra,que trabajo!!aprovecho para darte las gracias por el paso a paso de los escarpines del Tejijuntas- Solocrochet de julio,nunca había hecho escarpines así,están muy buenos!!Cariños

ADRIANA dijo...

GUAUUUUU, QUE BUENA LE ESTA QUEDANDO LA ALFOMBRA A MONICA!!! MENOS MAL QUE NO ES MUY BUENA CON LAS MANUALIDADES!!! FELICITACIONES!!!!

Rosana - Alianza Catriló dijo...

Hola Anamá!!! tu hermana es una maestra!!!!! que belleza esa alfombra y que trabajo!!!! dale mis felicitaciones! admirable!! obvio que tus trabajos son hermosos también!! no te pongas celosa!!! ja ja ja un beso grande amiga!!!

Roxi dijo...

ja ja ja aqui también te dejé un mensaje con mi otra cuenta!!!! ja ja ja

Pam dijo...

Hola Anana
Estas haciendo una manta que es una maravilla, me encanta la combinación de colores.
Yo tambien estoy utilizando el sistema de coger los cuadros sobre la marcha, me gusta más como queda y es mucho más rápido.
Te envio muchos animos para seguir (los que me estan dejando a mi en el blog me estan poniendo las pilas y creo que a tí tambien te serviran)
Un saludo

paqui dijo...

Hola Anama..
que bonitos colores le estas poniendo a la manta,,,yo tambien la suelo unir cuando lo voy haciendo,,y de la alfombra que te voy a decir me encanta ,,pero yo de bordad no entiendo,,solo se que me gusta muchisimo,,,haber si te animas???,,te deso una bonita semana besitossssssss

Celeste dijo...

Olà Anama,
Quando terminada sua manta ficarà lindissima, gosto muito das cores, a alofada da sua irmã tambem està a ficar muito bonita,jà vi que o virus do crochet està na familia.
Bjks.Celeste

Valentina dijo...

Hola, paso a saludarte, he estado unos días atareada, la colcha ya la tienes casi, casiiii.

La alfonbra como he visto que tiene algún punto en diagonal, ya que no lo ha terminado, te diré que es punto de cruz igual te lo han dicho.
Besitos y hasta luego.
Valentina

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

hola!! gran trabajo te diste con la manta!! es más lindo tejer las uniones de los grannys, a mi nunca me ha podido resultar, queda genial, pero es muy difícil!!
felicita a tu hermana, súper linda su alfombra!!
cariños

Claudia dijo...

Muy linda la colcha, ya casi está terminada.
Yo tampoco se bordar, estoy aprendiendo con mi hijo, una hermosura la alfombra de tu hermana.
Te mando un cariño grande.

ARTE EN TUS MANOS dijo...

la manta es preciosa, te va a quedar genial, felicidades a tu hermana por la alfombra.
un saludo y sigue creando...
Azucena

artramapi dijo...

TEesta quedando estupenda esa manta....y la alfombra... tu hermana es una artista..
un beso guapa

Miss Vaiolet dijo...

Hola mi querida Anama !
pero que suertudo tu hijo con una manta tan linda , si se lo que es volver a hacer todo de nuevo solo porque te gusta mas de otra forma ! jajaja .. pero que trabajo el tuyo sin muchos !
Lo de tu hermana quedo muy bonito dios yo con el bordado no soy muy amiga y mas por que no tengo tiempo ...

Consulta sera que me podes pasar si no es molestia algun molde para hacer una cartera de tela . Me compre una maquina y quiero hacerme algo para mi pero nose como hacerlo ,desde ya muchas gracias

Y que tengas un Lindo dia querida

saludos saludos !

Sandra dijo...

Hola Ana..!!
Ya publiqué tus avances...y los míos, que hacía rato no mostraba, je..
Me encanta el trabajo de tu hermana, es verdad, eran los trabajos de la escuela primaria, antes enseñaban a hacer cosas..!!!
Bueno, besitos y buena semana

martita dijo...

Hola Anama:la manta esta quedando buenisima y la alfombra esta fantastica, me hizo acordar que ya hace un par de anios atras yo habia comprado un pedazo de tela blanca con agujeritos cuadrados chiquititos que venian con un dibujo y lanas para bordar, me habia salido bastante parecido, lastima que se lo apropio mi comadre.

César dijo...

Oi
Gostei da disposição de cores do primeiro tapete (cores verdes).

Abraço.

TUKA FONTES dijo...

ADOREI A MANTA. ESTÁ MUITO LINDA!!!
COMO SEMPRE SEU BLOG É INSPIRADOR E SEUS TRABALHOS SÃO 'DE BABAR'.
PARABÉNS DA AMIGA DO BRASIL,
MUNDIXERUS,
TUKA!
www.tricrodatuka.blogspot.com
http://picasaweb.blogspot.com

Rosy dijo...

Hola linda amiga! la manta te está quedando de diez...y la alfombra una preciosura,felicitaciones a tu hermana!!
Besitosssss y graciassss por las tarjetas que me enviaste por el día del amigo,sos un amor de persona!!!!

Danisa dijo...

Hola Anama!! La alfombra está preciosa y la manta te está quedando divina. Que paciencia!!! Te felicito. Un besote cuidate mucho ^-^ .Nos vemos Danisa

Magia da Inês dijo...

♥•˚。˚
Olá, amiga!
Passei para uma visitinha.
A manta está muito bonita.
Amei mesmo!!!
Beijinhos.
Brasil
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
●/ ♥•˚。˚
/▌
/ \ 。˚。♥

Lasaramari Moñacas dijo...

Muy bonitas las dos. :)

TODOS MIS TRABAJOS

accesorios para el cabello (1) ADORNOS NAVIDEÑOS (19) AGARRADERAS (4) AGROACTIVA 2011 (1) ALFILETERO (9) ALFILETEROS (3) ALFOMBRAS (8) ALMOHADONES (14) ALPARGATAS (2) AMIGURUMIS (14) AMOHADONES (1) ANGEL DE NAVIDAD (5) ANILLOS (1) ANOTADOR (1) ANUNCIOS (1) ARBOL DE NAVIDAD (1) AROS (2) ARREGLOS VIVIENDA (1) ASA PARA TOALLA (1) BABY SHOWER (1) BAUTISMO (2) BAUTISMO Y CUMPLEAÑOS JUAN CRUZ (1) BEBES (19) BIJOUTERI (2) BILLETERA (1) BOLEROS (2) BOLSAS DE TELA (7) BOLSERO (1) BOLSITAS PARA REGALOS (2) BOLSOS Y CARTERAS (72) BORDADOS DE MONICA (2) BOTELLA VESTIDA (1) BUFANDA (7) BUFANDAS (1) BUHOS (3) CAMINO DE MESA (10) CAMPERAS (4) CANASTA (1) CANASTA CON FLORES (1) CAPA (9) CARPETAS (10) CASA Y JARDIN (3) CELEBRACIONES (8) CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO (4) CHAL (8) CHALECO CIRCULAR (6) CHALECOS (30) CIRCULARES (8) clases de crochet (1) COLLAR (1) COLORES DEL ARCO IRIS (1) CONEJITOS (1) CORAZONES (1) CORTINAS (1) COSTURA (4) CROCHET- DECORACION (1) CROCHET- REMERA (2) CUBRECAMA (1) CUELLITOS (2) CUELLOS (14) CUENCOS (3) CUMPLE BLOG (3) CUMPLEAÑOS (19) DENARIOS (1) DESAFIO (3) DESAFIO-GRANNY (1) DIA DE LA MADRE (3) DIA DE LA MUJER (2) DIA DEL AMIGO (2) DIA DEL BLOG (2) DIA DEL CROCHET (1) DIA DEL NIÑO (2) DIA DEL PADRE (2) DULCES (1) EMPRENDES (1) ENCUENTRO BLOGUERIL (4) ENTREVISTA (1) ESCARPINES (5) EXPO CASILDA 2011 (1) EXPO ROSARIO (1) EXPO RUFINO (1) EXPO SAN VICENTE (1) EXPO VENADO (2) FALLECIMIENTO (1) FAT- BAG (2) FELICES FIESTAS!!! (1) FELIZ AÑO NUEVO (1) FELIZ NAVIDAD (4) FELIZ SEMANA (3) FESTEJOS (2) FIESTAS PATRIAS (1) FIESTAS PATRONALES (1) FILET (7) Flores (7) FORRO PARA CARPETA O AGENDA (1) FOTOS (1) FRASCOS Y TARROS DECORADOS (2) FUNDA MAQUINA DE COSER (1) GANADORA 2º DESAFIO (1) GANE SORTEO (2) GIULIANA (1) GORROS (10) GRANNYS (4) GUANTES Y MITONES (4) HADITAS (1) HALLOWEEN (2) HOJAS (1) HUEVOS DE PASCUAS (1) INTER (5) INTER DIA DEL AMIGO (1) INTER NAVIDAD (2) LAMPARA AL CROCHET (1) LANAS (1) LATA DECORADA (1) LLAMADOR DE ANGELES (1) LLAVEROS (1) LUCIA (1) MACETAS DECORADAS (5) MANDALAS (3) MANTA (8) MANTA BABETTE BLANKET (10) manta perro (1) MANTEL (1) MANTEL Y POSA VASOS (3) MANTELES (9) MANUALIDADES (15) MARCA PAGINAS (1) MARIA TERESA (1) MARIPOSAS (8) MI CIUDAD (2) MI DESAFIO (3) MI FAMILIA (11) MI JARDIN (9) MI NIETO JUAN CRUZ (3) MIMOS-PREMIOS-REGALOS (3) MIS MASCOTAS (5) MONEDEROS (5) MOTIVOS (PAP) (1) MOVIL (1) MUSCULOSA (2) MUÑECOS (1) nacimiento (1) NAVIDAD (11) NOTICIAS (1) NUEVA BLOGUERA (8) OJO DE DIOS (1) OJOTAS (3) OPERACION Y NACIMIENTO (1) ORACION PARA PAPA (1) ORGANIZADOR (1) OTOÑO (1) PAJARITOS (1) PANERA (3) PASCUAS (1) PASHMINA (2) PATINES AL CROCHET (1) PEDIDO DE AYUDA PARA MARES (1) PELOTA- ADORNO (1) PENDIENTES (1) PINTURA (1) PINTURA DECORATIVA (2) POESIAS Y HOMENAJES (4) PONCHO (6) PORTA MACETAS (2) PORTA PAÑUELOS (4) PORTA RETRATOS (1) PORTA ROLLO (1) PORTA ROLLO PARA EL BAÑO (1) PORTA TIJERAS (1) PORTA- AGUJAS (1) PORTACELULAR (1) POSA PAVA (1) POSA VASOS (5) POSAVASOS (2) PREMIO RECIBIDO (3) PREMIOS SORTEO (1) PREMIOS-MIMOS-REGALOS (8) PROYECTOS (2) PULLOVER (2) PULSERAS (1) PUNTILLAS (11) PUNTO EN CROCHET (1) RECICLAJE (4) REGALO DE REYES (1) REGALO- FLOR PAP (1) REGALOS DE ANAHI (1) REGALOS INTER NAVIDAD (1) REGALOS RECIBIDOS (4) RELOJ EN CROCHET (2) REMERA RECICLADA (1) REMERAS (5) REMERAS SUBLIMADAS (1) REPOSTERIA (8) RETO AMISTOSO (29) RETOS (8) REUNION DE AMIGAS (2) ROSARIOS (1) SACOS (7) SALUDOS (3) SAN VALENTIN (1) SERVILLETERO (2) sorteo (11) SORTEO ANIVERSARIO (5) SOUVENIR (4) SUBLIMADOS (4) TALLA EN MADERA (1) TAPADO (4) TAPICES (4) TARJETAS NAVIDEÑAS (1) TAZAS (1) TEJIDOS (1) TEJIJUNTAS (1) TIEMPO Y DEDICACION (1) TORTUGA (1) TRABAJOS DE COCA (1) TRABAJOS DEL DESAFIO (1) VACACIONES (2) VERIFICACION DE PALABRAS (1) VESTIDO (1) VIAJE A SANTA FE (1) VIRGEN DE SAN NICOLAS (4) Y CERTIFICADO (1) ZAPATOS (7)

Archivo del blog